Mucha gente no tiene idea del valor de los océanos, muchos sienten que esta agua no tiene valor debido a su contenido de sal. Sin embargo, es el hogar de una enorme cantidad de vida acuática, sin ellos, no existiría la posibilidad tener oxígeno, entonces no habría seres humanos u otros seres vivos sobre la tierra.
La mayor parte del oxígeno que se genera en el planeta proviene de los océanos. La mayoría de las personas suponen que proviene de árboles y las plantas, y estas producen oxigeno, pero no en el volumen que se obtiene a partir de la vida acuática en los océanos.
Esta información sobre la contaminación de los océanos, te dará una nueva perspectiva de lo que está sucediendo. También te ayudará a darte cuenta de cómo todos podemos tomar acción ahora, para reducir el nivel de contaminación en los océanos y que el futuro sea mejor para todos.
La vida marina está desapareciendo a un ritmo acelerado debido a la contaminación en los mares y océanos. Esto puede ser debido al vertido intencional de residuos, los derrames de petróleo, e incluso debido a variedad de productos químicos agresivos.
La producción de petróleo está en su punto más alto para mantenerse al día con las necesidades de la gente, y los hábitats marinos están siendo destruidos en el océano debido a la contaminación del agua. Esto significa que esas formas de vida acuáticas no son capaces de seguir prosperando como una vez lo hicieron en un área determinada. La cantidad de plástico, productos químicos, y otras formas de contaminación en el océano es muy alta, debido a la industrialización y las personas que utilizan el océano como diversión y aventura, pero dejando detrás desechos y derrames accidentales.
Los expertos creen que el 80% de la contaminación en los océanos se debe a los esfuerzos de los seres humanos. Esto significa que gran cantidad de la misma podría reducirse si todos ayudamos a eliminar los residuos. Al mismo tiempo, las empresas deben ser más cuidadosas con sus contribuciones a la contaminación de los océanos.
Los derrames de petróleo están entre los principales culpables de la contaminación del océano. A pesar de los esfuerzos de limpieza el daño no se puede deshacer, los estudios han demostrado que los daños al agua y a la vida marina continúa durante al menos una década. Teniendo en cuenta el hecho de que existen varios derrames de petróleo al año, la cifra de tales efectos se acumula rápidamente.
Aproximadamente el 20% de la contaminación del mar se debe a los esfuerzos de los navíos comerciales y los fantásticos cruceros. Hoy en día un crucero es visto como una excelente escapada para parejas y familias, sin embargo, crean un máximo de 1 millón de galones de desechos cada semana.
Varias formas de contaminantes en el agua, incluidos el plástico, han creado una fuente de destrucción en masa de los océanos. Muchos expertos creen que bajo el agua existe un vertedero submarino enorme, se estima que es tan amplio como el estado de Texas, y esto es sólo en el fondo del océano Pacífico.
La EPA está limitada en términos de lo que pueden hacer a la hora de la contaminación de los océanos. Han sido capaces de implementar la Ley de Aire Limpio y otras directrices, sin embargo, hay muchas áreas en las que sus manos están atadas.