Efectos de la contaminación del aire o atmosférica

Los efectos de la contaminación del aire son enormes en términos de cómo afectan a la salud general de las personas. Y si tenemos en cuenta los millones de niños y adultos que sufren de algún tipo de dificultad respiratoria, en realidad debería existir una bandera roja para señalarnos lo demasiados tipos de contaminación en nuestro aire.

contaminacion aireLos casos de asma se han disparado en el último par de décadas debido a la contaminación del aire. El aire contaminado se introduce en las vías respiratorias y estas se hinchan, como resultado, la persona encuentra más difícil respirar, pueden empezar a jadear y tener un ataque de asma.

Problemas respiratorios son aún más graves para los adultos con sobrepeso o que fuman. Los factores que contribuyen a la contaminación del aire hacen que sea extremadamente difícil para ellos poder respirar aire suficiente. Entonces se descubren luchando por un flujo de aire suficiente, que necesitan para caminar, trabajar, y hacer una variedad de actividades diarias, lo que realmente puede limitar su calidad de vida en general.

Las personas con enfermedades pulmonares o enfermedades del corazón son gravemente afectados por la contaminación del aire. Dado que el nivel general de los productos químicos y otras partículas en el aire pueden influir en la gravedad de los síntomas y problemas de salud, muchos médicos recomiendan a sus pacientes a trasladarse a un lugar con menores niveles de contaminación en el aire  si quieren hacer todo lo posible para luchar contra sus problemas de salud.

Existen expertos que creen que la inmensa variedad de cáncer que tenemos en el mundo hoy en día se puede conectar a los distintos tipos de contaminación en el aire. Se han hecho estudios en determinadas áreas que indican que dónde hay niveles más altos de contaminación del aire, tiende a haber un mayor número de muertes por cáncer, y diversas preocupaciones respiratorios relacionadas con la salud.

Los efectos de la contaminación del aire no sólo provocan problemas de salud a largo plazo. Pueden afectar a una persona a corto plazo, todo depende de la abundancia de la contaminación en un momento determinado en comparación con la normal. Muchas personas que viajan por trabajo o por placer también se encontrarán expuestas a altos niveles de contaminación del aire, pueden notar que sus ojos y la garganta se sienten irritados. La nariz les puede quemar y se sienten sensibles cuando hay contaminación del aire. La exposición prolongada puede causar algunos problemas de salud graves como la bronquitis y la neumonía.

Existen muchas personas que parecen sufrir de fatiga crónica. No importa cuánto descansan, simplemente sienten que no tienen suficiente energía. Esto podría deberse al monóxido de carbono adicional en el aire, debido a la contaminación del aire. Los dolores de cabeza crónicos que algunas personas sufren también, se cree, que es causado por este factor.

A pesar de que muchas personas han tratado de cambiar su dieta, estilo de vida, reducir el estrés y otros factores siguen sintiéndose cansados o con dolores de cabeza que ocurren con suficiente frecuencia para crear problemas de salud más graves. Sin embargo, a menudo no hacen una conexión con la calidad del aire que respiran, e incluso con medicamentos pueden encontrar que no mejoran, hasta que se mueven a una nueva ubicación con menor contaminación atmosférica.

Puede ser muy difícil medir los efectos reales de la contaminación del aire, debido a que la forma en que pueden afectar a una persona puede variar. Algunos individuos parecen tener una alta tolerancia y otros son muy sensibles a la misma. Por ello, se hace extremadamente difícil señalar y culpar a la contaminación del aire para todos los problemas que la gente pueda tener y que pudieran estar vinculadas a la misma. Estos son los efectos de la contaminación del aire.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!