Si no crees que la contaminación del aire pueda ser realmente un problema para usted o su familia, entonces te recomiendo que leas esta información. Te darán la historia completa de por qué todos debemos estar preocupados por tales problemas, sólo cuando la sociedad trabaja en conjunto para reducir la contaminación del aire podremos respirar mejor.
Todo el mundo es susceptible a la contaminación del aire, pero es dos veces más probable que afecte negativamente a los que viven en las grandes ciudades. La organización mundial de la salud informa que al menos 2 millones de personas mueren cada año como resultado de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.
El aumento de las personas diagnosticadas con enfermedades cardíacas y respiratorias está directamente vinculado a mayores niveles de contaminación en el aire. Las enfermedades cardiacas son la causa número uno de muertes en los EE.UU. sin duda una situación grave que debe ser objeto de estudio.
Las arterias del cuerpo se ponen duras si una persona respira niveles elevados de emisiones de vehículos, esto puede duplicar el riesgo de un ataque al corazón para el individuo promedio.
Trotar y correr son formas muy buenas de ejercicio para el corazón, sin embargo, cuando una persona corre alrededor del tráfico, realmente puede hacer que sufra de problemas cardíacos, en lugar de ayudarlo a ser más saludable.
Los estudios demuestran que Los Ángeles, California, tiene uno de los niveles más altos de contaminación del aire en el mundo, la persona promedio es tres veces más propensa a sufrir de problemas de salud crónicos que en otros lugares en los Estados Unidos.
A diario cada persona respira alrededor de 3.000 litros de aire según la EPA. Cuando existen partículas peligrosas en el aire, se reduce la calidad de vida de la persona. Los niños son más susceptibles a los mismos peligros de la contaminación del aire que los adultos.
El número de niños en los EE.UU. con diagnóstico de asma y bronquitis se ha triplicado en los últimos 20 años, los expertos creen se debe a los mayores niveles de contaminación en el aire al que están siendo expuestos sobre una base diaria.
A veces se puede ver la contaminación del aire, como cuando está en forma de smog, sin embargo, hay muchas que no se pueden ver, como el ácido de la lluvia, diversos productos químicos y partículas extremadamente pequeñas. Los vapores y gases pueden ser inodoros, y puedes estar conduciendo o caminando y no notar que ha estado expuesto a ellos al respirar.
La capa de ozono se ha reducido severamente debido a la contaminación del aire. Este es un asunto serio porque significa que los rayos UV inciden más fuerte sobre la tierra. Esto ha alterado el clima en muchas regiones, lo que hace extremadamente difícil para muchos seres vivos continuar prosperando.
Los animales se ven afectados negativamente por la contaminación del aire también. Esto incluye tanto las mascotas de la familia como los animales que viven en estado salvaje. Los veterinarios reportan números muy altos de mascotas con las que trabajan que sufren de problemas del corazón y función pulmonar debido a la contaminación del aire.
Reducir la contaminación del aire empieza en un nivel pequeño, y luego se puede ampliar a un nivel global. Pequeños pasos, como conducir vehículos energéticamente eficientes, usando menos electricidad, reduciendo el calor en el hogar, y apagando los equipos cuando no se utilizan, todos podemos ayudar.