Prevención de la contaminación por petróleo

La contaminación por petróleo es un problema muy grave debido a las diferentes formas de vida acuática que se ven afectados por ella, pues sus cuerpos, hábitat y fuentes de alimento pueden ser rápidamente destruidos. Realizar esfuerzos para reducir las posibilidades de que ocurra la contaminación por hidrocarburos es muy importante.

petrolero hundiendoseEn muchos lugares poseen un plan de acción que pone recursos del gobierno a disposición tan pronto como se produce un derrame de petróleo. No importa si es pequeño, mediano o grande. La idea es aislar el problema, controlarlo, y limpiar el área lo más rápidamente posible. Reducir los efectos a largo plazo de la contaminación por hidrocarburos requiere de una acción inmediata.

Parte del plan para la prevención de derrames de petróleo es el desarrollo de pautas estrictas para los buques que lo transportan, estos  deben cumplir con las normas y si las violan existen multas e impuestos. Si una empresa es encontrada responsable de un derrame de petróleo deberán pagar todo el costo de la limpieza.

El buen mantenimiento del equipo es esencial para la prevención de la contaminación por hidrocarburos. Cuando se trata de derrames de petróleo no es una cuestión de si sucederá o no, sino más bien una cuestión de cuándo va a suceder. Existen más de 200.000 millones de toneladas de petróleo que son transportadas anualmente en los océanos de todo el mundo. El cuidado, inspección de equipos y la adopción de medidas para prevenir tales accidentes es una parte importante para evitar que estos enormes problemas se produzcan.

Muchos de los barcos en construcción hoy en día para el transporte de petróleo tienen reguladores de seguridad, y se han diseñado para reducir la cantidad de petróleo que posiblemente podría extenderse fuera de ellos en caso de haber un accidente. Esto significa que a pesar de que se produzca un accidente y se derrame el hidrocarburo, no llegarán a ser miles de galones.

Todos los operadores de los buques petroleros deben estar bien preparados para saber cómo responder en caso de problemas, incluyendo una fuga de petróleo. Existen planes de acción que incluyan acudir en ayuda de otros barcos también cuando tal ayuda se necesita.

Una buena formación es esencial para hacer que todo suceda. Los simulacros de seguridad se deben hacer a intervalos regulares, como un acto de prevención de la contaminación por hidrocarburos. Todos los empleados deben tener formación en profundidad y ser capaces de demostrar su capacidad para ayudar en tiempos de crisis.

La prevención de la contaminación por petróleo es un paso enorme para proteger nuestra agua y la vida marina. Los últimos derrames de petróleo han tenido efectos profundos en la sociedad, y cada vez que algo así sucede, surgen nuevas ideas para su prevención y la aceleración del proceso de limpieza.

Somos dependientes del petróleo, y por eso mucha gente mira hacia otro lado cuando una parte se derrama en el agua, sin embargo, debemos darnos cuenta de que dependemos más del agua. ¿Debemos permitir que el petróleo la arruine?

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!