Existen algunos tipos de contaminación atmosférica que la EPA ha identificado, en cada una de las categorías se han asignado también los niveles de la amenaza que cada uno de ellos tiene en el medio ambiente en general. Esta medición se utiliza para ayudar a determinar cómo deben proceder al tratar de controlar y reducir esa particular forma de contaminación del aire.
Lo que sucede en nuestra sociedad es que, al utilizar más la tecnología, como las fábricas y los vehículos, ha aumentado la contaminación atmosférica. El número de vuelos diarios es altísimo cuando se piensa en los días en que existían muy pocos aviones en los cielos. Ahora bien, es un importante medio de transporte, pero que significa más contaminación en el aire.
Muchas personas dependen en gran medida de la producción de las grandes industrias, estas ofrecen puestos de trabajo, ayudan a la economía, y garantizan que los consumidores puedan obtener lo que quieren con facilidad. Sin embargo, el precio que pagamos tiene que ver con altos niveles de contaminación del aire. A pesar de que han tratado de utilizar tecnologías que ayudan a reducir el volumen de producción de contaminantes, los problemas de contaminación del aire continúan.
El monóxido de carbono es un tipo de veneno y una forma muy grave de contaminación del aire, y el gran número de vehículos particulares, vehículos comerciales y de transporte público existente, ha permitido que se produzca tanta contaminación del aire. Hoy en día existen leyes para las emisiones, que requieren que los vehículos pasen por una inspección, si emiten demasiado monóxido de carbono, entonces no se pueden utilizar en las carreteras.
Los vehículos más nuevos desprenden emisiones muy inferiores a las de varias décadas atrás, sin embargo, cuando se piensa en el número total de vehículos en las carreteras de todo el mundo, todos los días, el nivel de contaminación del aire puede estar en su punto más alto. Trate de encontrar vehículos de combustibles eficientes, con ellos no solo ahorras dinero sino que contribuyes con el medio ambiente.
La EPA hace lo que puede para ayudar a reducir la contaminación del aire. Se han establecido directrices que limitan la producción de diversos tipos de contaminación, una de las formas en que lo han hecho, es a través de la Ley de Aire Limpio, establecida para atraer atención a la cuestión.
La EPA destina cantidad de tiempo y energía para educar al público acerca de los diferentes tipos de contaminación del aire, quieren que la gente vea el valor de reducir las emisiones. El gobierno federal ofrece incentivos fiscales a las empresas que realizan esfuerzos para reducir la contaminación del aire por encima de lo que la EPA requiere, incluso las personas pueden obtener incentivos fiscales por la compra de vehículos híbridos.
Te estarás preguntando qué puedes hacer para ayudar a reducir este tipo de contaminación. En primer lugar, apoya los esfuerzos de aquellas empresas e industrias que toman medidas eficaces, cuando estas tienen que pagar para reducir la contaminación del aire, deben conseguir la lealtad de los consumidores sobre sus competidores. Si conduce un modelo de vehículo viejo, trate de negociar lo por uno con menos emisiones. También puede considerar un coche compartido, la compra de un vehículo híbrido, y caminar o andar en bicicleta cuando sea posible en lugar de operar su vehículo. Cuanto más pueda ahorrar combustible, mejor.
Al reducir en termostato en casa solo un par de grados, serás capaz de reducir significativamente la cantidad de energía que gastan estos aparatos, apagar las luces cuando no las necesites también reducirá la contaminación del aire.